loading...

Páginas

Salmón con miso - Video

Pavo al Horno con Salsa de Vino Blanco

Que Cocinare Hoy?




Pavo al Horno con Salsa de Vino Blanco





Ingredientes:

1 pavo entero 7 ò 8 kilos
1/2 botella de vino blanco
4 Cdas de mantequilla sin sal

1 Cda de mostaza
4 ramas de romero

2 ramas de Tomillo fresco
2 hojas de lechuga
2 manzanas cortadas en 4
2 naranjas cortadas en 4
2 cdas de maizena
2 cdas de salsa de tomate
Sal y pimienta
1 retazo de papel platino para cubrir el pavo



Preparación:



Precalienta el horno a 350° C. Lava muy bien el pavo, retira las vísceras si aún las tiene y sécalo perfectamente.Rellenar el pavo con la naranja y las manzanas y la lechuga y romero y el tomillo, ata las piernas con un hilo de cocina. Frota el exterior con las 4cucharadas de mantequilla mezclada con mostaza, sal, y pimienta.

Colocar Trozos de mantequilla encima del pavo, luego inyectar con vino sobre la piel del pavo en todos los lados piernas, alas y cuerpo, y luego colocar el papel platino en todo el pavo y envolverlo bien.

Colocarlo en una fuente y hornear 4 horas, revisando cada 35 minutos como va la cocción, en la ultima 30 minutos,  retirar una sección del papel platino y dejar gratinar.
Luego Retiraremos del horno y sacaremos el papel platino y retiramos las manzanas, naranja, la lechuga, el romero y el resto del tomillo, y servir el pavo en una fuente, y se puede acompañar con arroz con aceitunas o ensalada campestre.

Para la salsa el jugo que salio del pavo con un poco de mantequilla, colocarlo en una olla calentarlo y espesarlo con maizena y salpimentarlo y las cucharadas de salsa de tomate

Se recomienda maserar el pavo con la mantequilla, sal y pimienta y los demás ingredientes de un día para otro así lograremos impregnar los sabores.