loading...

Páginas

Salmón con miso - Video

PAVO A LA CERVEZA


Que Cocinare Hoy?



PAVO A LA CERVEZA

Ingredientes:

1 pavo entero 7 kilos
1 botella de cerveza blanca
4 Cdas de mantequilla sin sal
1 naranja
4 ramas de romero

2 hojas de lechuga
2 manzanas cortadas en 4
Sal y pimienta
1 retazo de papel platino para cubrir el pavo



Preparación:


Precalienta el horno a 350° C. Lava muy bien el pavo, retira las vísceras si aún las tiene y sécalo perfectamente.Rellenar el pavo con las manzanas y la lechuga y romero, ata las piernas con un hilo de cocina. Frota el exterior con las 4 C de mantequilla, sal, y pimienta.

Frotar el pavo con la mantequilla derretida luego inyectar la cerveza sobre la piel del pavo en todos los lados piernas, alas y cuerpo, y luego colocar el papel platino en todo el pavo y envolverlo bien.

Colocarlo en una fuente y hornear 4 horas, revisando cada 20 minutos como va la cocción, en los últimos 20 minutos  abrir el papel platino un poco y dejar gratinar.

Luego Retiraremos del horno y sacaremos el papel platino y retiramos las manzanas y la lechuga, y servir el pavo en una fuente decorando con romero fresco, y se puede acompañar con arroz con aceitunas o ensalada campestre.

Se recomienda maserar el pavo con la mantequilla, sal y pimienta y los demás ingredientes de un día para otro así lograremos impregnar los sabores.