loading...

Páginas

Salmón con miso - Video

Arroz a la Marinera


Que Cocinare Hoy?



Arroz a la Marinera



Ingredientes:



  •   500 Gramos de calamares

Preparacion:

En una olla colocar la cabeza de merluza, aceite, un trozo de cebolla, un diente de ajo, una rama de perejil y agua fría se prepara un caldo que se deja hervir durante hora y media y reservar.
Las almejas, después de lavadas, se ponen en un olla con agua y se lleva fuego a cocinar hasta que se habran. A medida que se van abriendo, se pasan con una espumadera a otra olla, reservándolas; el caldo de éstas se pasa por un paño fino y también se reserva.
En una sarten grande amplia se pone el aceite. Cuando esté caliente, se fríe un poco de ajo muy picado; antes de que se dore, se añade el congrio, en trozos y sin espinas, el marisco lavado, los calamares limpios y picados en trozos (sin tinta) y las almejas desprovistas de la mitad de la cáscara se saltean unos minutos.
Después se agrega el arroz se cuece a fuego vivo durante quince minutos agregando el caldo de almejas y el caldo de la merluza reservado previamente mientras va disminuyendo el calor a medida que consume el líquido.
A media cocción se remueve un poco para que los ingredientes queden repartidos por el arroz. Pasado ese tiempo, se separa un poco y se deja cocer tapado otros cinco minutos.
Se sirve el arroz a la marinera en lun plato grande, después de dejarlo reposar otros cinco minutos apartado del fuego.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribanos y hagan sus consultas